En la separación de bienes, se disputaron hasta el perro

La mujer de una pareja cordobesa que atravesaba su separación fue obligada por la Justicia a devolverle todos los bienes materiales a su ex, aunque el juez determinó que el perro debía quedarse con ella

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Cámara 1º de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Río Cuarto ordenó a una joven a restituirle a su ex pareja todos los bienes muebles que poseían en el departamento que compartían antes de separarse.

Sin embargo, en la separación de bienes quedó excluida la mascota: el animal debe permanecer en poder de la mujer, según ordenó la Justicia.

El insólito fallo fue producto de una denuncia radicada por el hombre, quien solicitaba a su ex la devolución de todos los elementos que había comprado en momentos en que se hallaba en pareja, publicó el sitio Cadena3.

La Justicia resolvió a favor del denunciante, pero hizo una aclaración: que el perro de raza Basset Hound, que responde al nombre de Bauty, se debe quedar con la mujer.

¿La justificación? "Separarse del animal le puede provocar a la mujer un grave sufrimiento moral porque convivió con él un largo tiempo, lo cual generó un vínculo afectivo".