Atentado terrorista contra un autobús en Tel Aviv deja 21 heridos

La policía ha detenido a un sospechoso y busca a otro posible implicado. Hamas celebró el ataque, el primero de este tipo que registra Israel en cinco años

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

El Gobierno israelí confirmó, a través de un vocero, que se trata de un atentado terrorista. "Ha explotado una bomba en un autobús en el centro de Tel Aviv. Ha sido un ataque terrorista. La mayoría de las víctimas tienen heridas leves", dijo Ofir Gendelman, vocero de la oficina del primer ministro, citado por Reuters.

En un mensaje en Twitter, Gendelman dijo que la policía estaba rastreando el área para encontrar a la o las personas que instalaron el dispositivo, aparentemente confirmando los informes de que no fue un ataque suicida. La prensa israelí dijo que un hombre había sido detenido y que estaba buscando otra persona posiblemente involucrada. La policía descarta por ahora que haya sido un ataque suicida.

La explosión destrozó las ventanas del autobús, que conducía por una calle que bordea la sede de Defensa de Israel. El servicio de ambulancias israelí dijo que tres de los heridos se encuentran en estados que van de moderado a grave.

La agencia Reuters informa que en Gaza se escucharon ráfagas de ametralladora disparadas al aire para celebrar el atentado.


      
  

El ataque sucede mientras la secretaria de Estado Hillary Clinton ha vuelto a Jerusalén desde Cisjordania tras encontrarse con el presidente palestino Mahmud Abbas buscando acelerar un acuerdo para un cese del fuego entre el Ejército israelí y Hamas. Después tenía prevista una reunión con el presidente egipcio Mohamed Mursi, pero la reunión se ha retrasado por ahora.


El canal 2 de Israel, citado por The Jerusalen Post, indicó que la policía arrestó a un sospechoso que quizás llevaba un artefacto explosivo consigo. La policía cree que la segunda persona involucrada es una mujer y que todavía puede estar en la zona.

      
      

La policía está ahora inspeccionando el área del atentado. Muy cerca del lugar en el que explotó el bus está, al parecer, el

Ministerio de Defensa.

El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles que durante la madrugada ha lanzado más de 100 ataques contra la Franja de Gaza. Los bombardeos continúan este miércoles. Los corresponsales de la BBC en Gaza informan que se están produciendo explosiones muy fuertes.




 En el octavo día de enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hamas, ya han muerto 140 palestinos y cinco israelíes.


Mira la galería de fotos.