El deporte más estresante de EEUU, en 3D

El juego que consiste en esquivar 'pelotazos' tiene una variante para que sea más rápido y violento. El Ultimate Trampolin Dodgeball tendrá su campeonato nacional en Los Ángeles

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El dodgeball -o "muerto" o balón prisionero-  es conocido mundialmente por las constantes referencias de Hollywood sobre chicos que sufren el acoso de sus compañeros en la escuela al ser golpeados con fuertes pelotazos en las clases de educación física.

Dodgeball es un juego de destreza y velocidad en el que un equipo debe eliminar al otro "golpeándolo" lanzando una pequeña pelota de goma al cuerpo del rival sin permitir que éste pueda agarrarla. Suele realizarse en superficies firmes donde también una fuerte caída puede ser riesgosa.

El Ultimate Trampolin Dodgeball puede definirse con su lema "¿Por qué correr si puedes volar?". La innovación es simple: colchonetas en el suelo y en las paredes para que los jugadores puedan impulsarse y "volar" para esquivar los ataques o sorprender al enemigo.

Rick Platt, creador de esta nueva versión del Dodgeball, invirtió millones de dólares para construir 26 canchas de Skyzone en Estados Unidos y Canadá, según un artículo de Huffington Post.

Además, Platt intenta implantar el deporte al celebrar el primer campeonato nacional en Los Ángeles, del 9 al 12 de noviembre con 21 equipos.

El reglamento explica que juegan cinco contra cinco a tres sets de cuatro minutos cada uno y gana el primer equipo que alcanza con la pelota a los cinco rivales.