Tragedia en parque de Venezuela: 4 muertos

Cuatro turistas fallecieron en Canaima, en el estado de Bolívar, cuando practicaban 'canyoning' (descenso con cuerdas). Los sorprendió la crecida de una cascada

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La jefa de planificación de Protección Civil en la zona, Andreina Díaz, informó a la agencia AFP que los turistas descendían en la mañana de este domingo por el famoso cerro de cima plana Auyantepui (foto), "cuando los sorprendió una crecida súbita de la cascada donde hacían la actividad, que los golpeó contra las rocas del tepuy (cerro)".

Según Díaz, dos miembros del grupo "resultaron ilesos" y alertaron a las autoridades de Venezuela a través de un teléfono satelital.

"Los cadáveres ya fueron rescatados. Un cuarto cuerpo fue encontrado más tarde en el pozo de la cascada", añadió Díaz.

Las autoridades explicaron que en los últimos días hubo "bastante pluviosidad en la zona por lo que se generan crecidas inesperadas".

Canaima fue el escenario de otro accidente mortal en enero de este año, cuando se vino abajo un helicóptero que sobrevolaba la cascada más alta del mundo, El Salto del Ángel, de 1.000 metros, y se estrelló contra el Auyantepui. Cinco personas fallecieron.