Uruguay: ¿cuánto costará la marihuana oficial?

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Mientras las diversas fuerzas políticas definen en el Parlamento uruguayo los lineamientos del proyecto final que marcará las reglas de la producción y el consumo de marihuana en Uruguay, comenzaron a trascender los primeros acuerdos.

Y uno de ellos es el que establece que los 40 gramos que un consumidor podrá comprar por mes al Estado uruguayo costará 700 pesos de la moneda local, poco más de 35 dólares.

El precio de la marihuana "oficial" será el mismo que en el mercado negro, pero las autoridades aseguran que la diferencia radicará en la calidad del producto, que es el elemento con el que el Gobierno uruguayo intentará combatir el narcotráfico.

Según informa hoy el diario La República, los consumidores contarán además con una tarjeta innominada con código de barras, "sin foto ni nombre del poseedor, que servirá para controlar el consumo al que podrá acceder", según explicó el director de la Junta Nacional de Droga, Julio Calzada.

Lo que sí tendrá el Gobierno de José Mujica, como cualquier otro documento, serán los datos personales del consumidor: nombre, cédula, edad, lugar de residencia, de nacimiento, ocupación y estado civil, por ejemplo.