DYN 162
DYN 162

Un verdadero bodrio protagonizaron All Boys y River en el Islas Malvinas del barrio porteño de Floresta, en un encuentro válido por la Fecha 13 del Torneo Inicial. En un "espectáculo" dominado por las imprecisiones, los pelotazos y la fricción, el resultado final fue un 0 a 0 que no le sirve a ninguno de los dos, aunque por supuesto le cayó mejor a los anfitriones.

Transcurrido un tercio de la temporada, Matías Almeyda continúa sin hallar el funcionamiento adecuado para su equipo, que si bien lució más activo que su rival dentro del campo de juego, careció de sociedades, fútbol, ideas y peso ofensivo para hacerse acreedor de los tres puntos en juego. Sin un jugador apto para pensar y abastecer con claridad a los delanteros, se hizo difícil y no le quedó otra que prenderse en lo que planteó el "Albo".

Es que los dirigidos por José Romero, con todas sus limitaciones a cuestas, apuestan a la garra y la actitud, tratando de aprovechar la pelota parada, para prevalecer en su estadio. Así fue como el encuentro se transformó en ordinario con el paso de los minutos, ante la falta de espacios y la aparición del famoso miedo a perder sobre el final.

Realmente fue muy flojo el desempeño del elenco de Núñez, que además tampoco contó con la rebeldía necesaria para dejar atrás el empate en el Superclásico y ganar para encarrilar el rumbo en el campeonato. Si bien tuvo alguna opción más para convertir, ninguna de ellas puso en serios aprietos a Nicolás Cambiasso y los remates a distancia, casi siempre, terminaron besando las nubes.

La cara del "Pelado", en el banco de los suplentes, explicaba a la perfección lo sucedido: disconformismo, preocupación y nerviosismo. River alcanzó su tercer compromiso consecutivo sin triunfos y mira de reojo el promedio, pero lo cierto es que el rendimiento pone los pelos de punta a propios y extraños.

Al fin y al cabo, el score estuvo bien. Ni unos ni otros hicieron los méritos suficientes para cortar los bostezos y levantar de las butacas a los hinchas que asistieron a la cancha. La pierna fuerte pareció hasta excesiva y Leonardo Ponzio lo pagó sobre el final, viendo la tarjeta roja en el descuento, en lo que pareció una decisión por demás exagerada de Federico Beligoy, quien antes debió expulsar a Santiago Montoya Muñoz por una patada sin pelota a Diego Martínez.

Un cero muy grande para los dos. Pero en la "Banda" deberán montar una atención especial para lo que viene, porque se llegó a la línea de los 17 puntos y debería cosechar 13 de los 18 que quedan en disputa para estar en el objetivo trazado por los jugadores y el cuerpo técnico. Ahora se la viene una seguidilla que comprende Unión, Rafaela, Argentinos e Independiente, de la que tendrá que salir fortalecido porque de lo contrario, los puestos "rojos" del descenso empezarán a asustar.

FORMACIONES:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Carlos Soto; Hernán Grana, Oscar Ahumada, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Mauro Matos e Iván Borghello. DT: José Romero.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
ALL BOYS: no anotó.
RIVER: no anotó.

Amonestados:
All Boys: PT Carlos Soto (43'). ST Juan Pablo Rodríguez (3'), Maximiliano Coronel (23') y Santiago Montoya Muñoz (35').
River: PT Ezequiel Cirigliano (19'). ST Rogelio Funes Mori (23'), Diego Martínez (42') y Carlos Luna (44').

Expulsados:
All Boys: no hubo.
River: ST Leonardo Ponzio (47').

Cambios:
All Boys: ST Juan Cruz Careaga por Patricio Toranzo (30'), Santiago Montoya por Iván Borghello (30').
River: ST Daniel Villalva por Ariel Rojas (24'), Carlos Luna por Rodrigo Mora (24').

Estadio: Islas Malvinas.

Árbitro: Federico Beligoy.