¿Ver películas de terror sirve para adelgazar?

Un estudio de la Universidad de Westmister asegura que se puede llegar a perder un promedio de 113 calorías al ver un film de miedo. Según los especialistas, clásicos como El Resplandor, Tiburón y El Exorcista son los que más hacen bajar de peso

Compartir
Compartir articulo
  162
162

De acuerdo al estudio realizado por la prestigiosa universidad londinense, aquellos que miren una película de terror durante 90 minutos pueden llegar a perder hasta 184 calorías, el equivalente de caminar media hora.

La explicación es que al aumentar el pulso y el latido cardíaco, el cuerpo consume más oxígeno y expulsa más dióxido de carbono, lo que se traduce en un estrés que provoca que disminuya el apetito y que "la actividad del metabolismo aumente y queme un alto número de calorías", según explicó el doctor Richard Mackenzie, de la Universidad de Westminster.

Para la investigación, los especialistas midieron el gasto energético de diez personas al ver una selección de películas de miedo, y se monitoreó la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono. Se descubrió así que en los momentos de mayor tensión, las películas lograban quemar más calorías.

Helen Cowley, editora de la compañía inglesa de alquiler de películas Lovefilm y responsable de encargar el estudio, dijo en declaraciones recogidas por The Guardian: "Todos conocemos la sensación de querer esconderse detrás del sofá o agarrar una almohada cuando se ven escenas que te dan terror y te ponen los pelos de punta, pero esta investigación sugiere que tal vez los que tratan de quemar algunas calorías deben mantener sus ojos en la pantalla. "

Para el trabajo, se confeccionó además una lista de los films de miedo más efectivos para lograr bajar de peso. El primer lugar fue para El resplandor (184 calorías), el clásico de Stanley Kubrick basado en una novela de Stephen King sobre un ex maestro (Jack Nicholson) que se recluye en un apartado hotel con su familia y fenómenos paranormales comienzan a suceder.

La siguen en la lista Tiburón (161 calorías), El Exorcista (158), Alien, el octavo pasajero (152), Saw: el juego del miedo (133), A nightmare on Elm Street (118), Actividad paranormal (111), La matanza de Texas (107), El proyecto Blair Witch y Rec (101).