Buscan derogar el feriado del 24 de marzo

La diputada radical María Luisa Storani presentó un proyecto para que la fecha en que se conmemora el aniversario del último golpe de Estado sea utilizada para el ejercicio de la reflexión y no sólo para el "miniturismo"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162

La legisladora de la UCR intentará que el Congreso derogue el feriado del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia por entender que sólo contribuye al turismo.

"Con el establecimiento del feriado nacional se ha contribuido al miniturismo y no a la reflexión y construcción de los motivos centrales del dictado de la ley", afirmó Storani en un comunicado. "Es por ello que transcurrido el tiempo que muestra el error, es que hoy insistimos con su derogación", añadió.

La iniciativa propone la realización de actividades alusivas a la fecha como debates, recitales o ciclos de cine.

"Por Resolución de la ONU, el 27 de enero es el Día Internacional de Recordación del Holocausto y en toda Europa se conmemora el horror con actividades alusivas, debates, conferencias, conciertos y películas no con feriados", argumentó.

La diputada indicó, además, que el carácter de inamovible que el Gobierno le dio a ese feriado cuando decidió establecerlo como tal en 2006 "no altera la fuerte oposición que se expresara en el momento de la votación, tanto en el recinto como de dirigentes de los Organismos de Derechos Humanos".

En la nota, Storani planteó que su "mayor convicción está puesta en la memoria y en la reflexión sobre aquellas jornadas y sobre el respeto a las víctimas de aquel proceso" y " en definitiva en una lección para todos los argentinos de lo que no debe repetirse Nunca Más".