Darío Giustozzi visitó Bahía Blanca

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, fue recibido en la Casa Municipal de Bahía Blanca por el intendente Gustavo Bevilacqua, con quién firmó un Convenio de Cooperación entre ambos municipios. Luego los mandatarios mantuvieron una reunión privada donde repasaron temas políticos y de gestión

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162

Giustozzi manifestó que "recorrer la provincia e intercambiar experiencias de gestión con los Intendentes de las distintas ciudades que estoy visitando nos da la oportunidad de mejorar la capacidad de resolver con mucho más eficacia las demandas de la comunidad".

Por su parte, Bevilaqcua agradeció la amabilidad de la visita de Giustozzi y opinó que "la provincia de Buenos Aires va a necesitar de esta interacción de Intendentes, que podamos aportar distintas visiones a partir de nuestras experiencias de gestión porque de esa manera estaremos contribuyendo a optimizar y perfeccionar las soluciones que merece la población".

En su recorrida por la provincia, Giustozzi ya firmó Convenios de Cooperación con los intendentes de General San Martín Gabriel Katopodis, de Coronel Brandsen, Gastón Arias y de Castelli, Francisco Echarren. También visitó el municipio de General Pueyrredón en donde se interiorizó de la realidad marplatense.

Por la tarde Giustozzi recorrió el Parque Industrial local donde fue recibido por su presidente Raúl Carrete y firmó un Convenio Marco para la colaboración recíproca entre el Parque Industrial de Almirante Brown y el Consorcio de Propietarios del Parque Industrial de Bahía Blanca. "Es necesario aumentar el grado de articulación entre todos los sectores productivos de nuestra provincia para generar mayor riqueza, mejorar la calidad de nuestros productos, ganar nuevos mercados y en definitiva, aportar al crecimiento del país" afirmó el intendente de Almirante Brown.

Reconocido por su perfil innovador en la gestión, Darío Giustozzi gobierna desde 2007 el municipio de Almirante Brown, uno de los más poblados del Gran Buenos Aires. Su tarea al frente de la administración comunal le otorgó el masivo respaldo del electorado en las elecciones legislativas de 2009, apoyo que se repitió en octubre de 2011 siendo el Intendente más votado de toda la Provincia de Buenos Aires, con el 73,66 % de los votos.

Giustozzi es Licenciado en Administración y productor agropecuario. Nació en Saladillo el 15 de marzo de 1964. Desde muy joven cultivó un enérgico compromiso con la actividad pública formando parte de organizaciones de defensa de los derechos humanos en los años previos y posteriores a la recuperación de la democracia. En la década del '90 decidió no participar de la función pública y se dedicó a la actividad privada. En el año 2001 estuvo al frente de los Astilleros Río Santiago, una de las pocas empresas estatales que sobrevivieron al proceso de privatizaciones. Luego fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno provincial (2005), Director de la Escuela de Gobierno de la Provincia, Subsecretario en el Ministerio de Seguridad y fue electo Diputado provincial para el período 2005 -2009, cargo al que debió renunciar en el año 2007 para asumir la intendencia de Almirante Brown.