164
164
 Verónica Guerman / Teleshow.com 164
Verónica Guerman / Teleshow.com 164

Los artistas nacionales tendrán su gran fiesta el próximo 7 de noviembre en la Usina del Arte, donde se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2012 en una noche que estará engalanada por musicales y la presencia de grandes talentos.

Si bien en un principio se había anunciado para el día 6, CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos productores de música de Argentina y que organiza el evento, anunció en las últimas horas que será un día después. 

Para esta 14ª edición de los galardones, la banda con mayor cantidad de nominaciones es Miranda!, que con su álbum "Magistral", competirá en siete ternas: Mejor Álbum Grupo Pop, Mejor Diseño de Portada, Mejor Videoclip, Ingeniería de Grabación, Producción del Año, Canción del Año y Álbum del Año.

Por su parte, el cantautor León Gieco obtuvo cinco nominaciones por su álbum "El desembarco"; mientras que la agrupación Babasónicos ostenta cuatro por su trabajo titulado "A propósito".

Además de los mencionados artistas también han sido nominados Axel, Teresa Parodi, Catupecu Machu, Miguel Mateos, Fabiana Cantilo, Los Amados, Mariano Otero, Loli Molina, Deborah de Corral, Mimí Maura, Escalandrum, Leopoldo Federico, Ella es tan cargosa y Susana Rinaldi, entre otros.

Carolina Croci