Un hombre de 103 años cobrará hoy un juicio que inició en 2007

Arón Schvartzman ganó el proceso judicial por ajustes de haberes que le inició a la Anses hace cinco años para que se le aplique el mismo ajuste que el caso Badaro

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Arón Schvartzman, un jubilado de 103 años que supo ser campeón de ajedrez, le ganó un juicio que le realizó a la Anses en 2007 por ajuste de haberes.

Al igual que muchos otros jubilados, Schvartzman, que ejerció la medicina hasta los 101 años, reclamó la aplicación del mismo ajuste del caso Badaro, que consiste en determinar un reajuste no menor del 54%, para remediar la falta de aumentos en el período 2002-2006. Para accedar a dicho fallo hace falta iniciar un juicio inidivdual.

Actualmente, el ex campeón de ajedrez cobra $4.000 por mes, además de la retroactividad, y con el ajuste Badaro pasará a cobrar un poco más de $6.000 mensuales.

Este caso cobró notoriedad en agosto, ya que, pese a haber obtenido en diciembre pasado una sentencia favorable, que por ley debe ser cancelada a los 120 días, la Anses no le había pagado el juicio ni le había otorgado prioridad debido a la edad de Arón.