El secuestrador que llevó de compras a una mujer tenía libertad condicional

El hombre que está detenido por raptar a una joven en San Isidro y llevarla a un shopping, fue liberado en 2008 gracias a ese régimen. Antes había sido condenado por otros robos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El imputado mintió el martes pasado cuando, al ser detenido en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, dijo llamarse Maximiliano Barrionuevo.

El fiscal de San Isidro, Patricio Ferrari, corroboró que la verdadera identidad del sospechoso es Cristian Damián Marignac, de 29 años.

Según los informes del Registro Nacional de Reincidencia que llegaron al despacho del fiscal, Marignac cuenta en su prontuario con dos condenas: una impuesta por la Justicia de San Isidro y la última por la de Capital Federal.

El 15 de julio de 2004, Marignac fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro a la pena de cinco años de prisión por los delitos de "robo calificado por el uso de armas, en concurso real con abuso de arma críminis causae", detallaron fuentes judiciales.

Pero el 20 de junio de 2006, el Tribunal Oral de Menores (TOM) 3 de Capital Federal le unifica esa condena de San Isidro con otra de siete años y seis meses de prisión por "privación ilegal de la libertad, robo agravado por el uso de armas, portación ilegal de arma, disparo de arma de fuego y resistencia a la autoridad".

Luego Marignac fue condenado a la pena única de 10 años y seis meses de prisión por todas sus causas, pero a dos años de esa sentencia, el 13 de junio de 2008, el por entonces juez de Ejecución Penal 1 de Capital Federal, Sergio Delgado –actualmente retirado de la Justicia–, le otorgó la libertad condicional.

El hombre fue detenido el martes pasado a la madrugada junto a su concubina, Pamela Beatriz Ulloa (27), acusados de ser la pareja que el jueves pasado capturó en San Isidro a una joven de 28 años a la que llevaron a recorrer cajeros automáticos y a comprar electrodomésticos a un shopping, hasta que la liberaron en el complejo "Fuerte Apache", donde le robaron otros delincuentes.

El fiscal Ferrari les imputa a Marignac y Ulloa los delitos de "privación ilegal de la libertad, robo calificado, portación ilegal de arma y sustitución de la chapa patente" del auto que le robaron a la víctima.