Inter despierta ilusión en Europa, Bilbao casi fuera

Los italianos vencieron 1-0 al Partizán de Belgrado sobre la hora y están a un paso de la segunda ronda. Rodrigo Palacio marcó el gol. Los dirigidos por Bielsa cayeron 2-1 en Lyon

Compartir
Compartir articulo

El Inter de los argentinos (Matias Silvestre y Esteban Cambiasso, entre los titulares; Javier Zanetti, Diego Milito y el propio Rodrigo Palacio ingresaron desde el banco) consiguió una importante victoria en la tercera jornada de la fase de grupos. Suma 7 puntos y comparte el primer puesto con Rubin Kazan.

Por el Grupo H de la Europa League, el ex Boca Juniors Rodrigo Palacio marcó de cabeza a tres minutos del final tras asistencia de Milito y complicidad del portero serbio para decretar el triunfo 1-0 en San Ciro.

      

Athletic de Bilbao quedó al borde del precipicio después de perder 2-1 ante el Olympique Lyon. El equipo vasco manejó la posesión del balón pero se vio superado por la experiencia europea de su rival, un equipo acostumbrado a jugar Champions League.

El actual subcampeón del torneo está obligado ahora a ganar los tres encuentros que le quedan si quiere seguir en la Europa League sin depender de otros resultados, dado que Sparta Praga sumó su segunda victoria en el torneo (3-1) ante el Ironi Kiryat Shmona.

El Olympique marcó en su primera ocasión del segundo tiempo con un magnifico cabezazo de Lisandro López y sentenció al Athletic a través de Briand en el final. Ibai Gómez había marcado el empate transitorio.

Athletic suma tan solo un punto en tres partidos y quedó a cinco del equipo checo, segundo detrás del líder francés (9). "Si se clasifican los dos mejores, aún estamos en condición de demostrarlo", aseguró el DT Marcelo Bielsa antes de regresar a Bilbao.