162
162
 162
162
 Télam 162
Télam 162
 162
162
 NA 162
NA 162

Nuevamente alumnos que participan de la toma de un colegio porteño quedaron envueltos en un lamentable episodio al ser denunciados robos y saqueos en un establecimiento ubicado en Güemes y Aráoz, en Palermo.

Se trata de la escuela Normal 6 "Vicente López y Planes", que se suma de esta manera a lo que había ocurrido esta semana en la Escuela Técnica N° 2, del mismo  barrio porteño. La diferencia entre ambas es que la primera continúa tomada, mientras que en la otra los alumnos concluyeron con la medida.

"Cuando ingresó la rectora a la escuela con otras autoridades, encontraron la rectoría abierta. Faltaba documentación, encontraron el quiosco saqueado. Además fueron robadas dos computadoras, monitores y un proyector, que estaba guardado en un armario", contó Guillermo Bonanno, presidente de la cooperadora del Normal 6, a Infobae.com.

Bonanno explicó que primero hablaron con los alumnos y estos respondieron que no pudieron hacer "nada" ante la actitud vandálica de algunos compañeros. Tras descubrir el hecho, un grupo de padres de alumnos de la primaria radicó una denuncia policial el pasado viernes.

Esto no impidió que se registraran nuevos robos y destrozos el martes de esta semana. Ante esto, el dueño del buffet amplió la presentación ante la Policía. "Rompieron vidrios del freezer y robaron mercadería", agregó Bonanno.

"Hay 1.800 alumnos de todos los niveles que no pueden estudiar por una toma de 25 o 30", lamentó Bonanno.