Dubai construirá otra torre Eiffel y un Taj Mahal

El Taj Arabia será aún más grande que el mausoleo indio. Emiratos Árabes Unidos prepara un proyecto con réplicas de las siete maravillas del mundo y de una ciudad. (Fotos)

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Taj Mahal 2 tendrá un nombre poco original, Taj Arabia, pero será "tres o cuatro" veces mayor que el monumento indio, considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

      
      

El monumento de Emiratos Árabes Unidos respetará el diseño del Taj Mahal, que se encuentra en la ciudad de Agra, la que fuera la capital del imperio de Mongolia.

      

Sólo la construcción de ese edificio costará 1.000 millones de dólares. La estructura estará preparada para albergar apartamentos y comercios, y estará rodeada de jardines al estilo mongol.

      
      

Pero la empresa encargada de la construcción también edificará otros monumentos: la torre Eiffel, la torre de Pisa y réplicas de las pirámides de Egipto y la Gran Muralla china. Además quiere incluir una parte que sea como la ciudad italiana Venecia, con sus canales y vericuetos. Todo el proyecto, que se conocerá como el Falconcity de las Maravilas, costará unos 12.000 millones de euros.



      
      

Esta idea faraónica, ya en construcción, fue anunciada en 2006. La nueva ciudad albergará también los jardines colgantes de Babilonia y el Faro de Alejandría, y ocupará un terreno que en total cubrirá 100 hectáreas.

      

Además se incluirán  instalaciones comerciales, residenciales, educativos y de ocio con apartamentos, villas, centros comerciales, hoteles, restaurantes, clubes de salud,  balnearios, escuelas y parques.

      
      

La idea es que Falconcity de las Maravillas aglutine Oriente y Occidente, pasado y futuro. El proyecto está diseñado para que en la ciudad puedan vivir unas 35.000 personas, y tiene por objetivo atraer capitales que vean en Falconcity un escenario ideal para las películas de Bollywood, la factoría de cine indio.