Choferes de la línea 60 realizaron un corte en Puente Saavedra

Sindicalistas de esa línea de colectivos se manifiestaron en la bajada de la avenida Maipú en dirección a zona norte generando importantes demoras en la zona 

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Trabajadores de la línea 60 realizron un corte esta mañana en la bajada de la avenida Maipú, en dirección a zona norte, a la altura de Puente Saavedra. Como consecuencia, el tránsito estuvo cortado en esa zona, provocando una gran congestión vehicular.

En diálogo con Infobae.com, Néstor Marcolín, delegado de la línea 60, detalló: "El corte se llevó a cabo debido al despido de cuatro compañeros en el mes de abril. Además, el reclamo también se debió al eterno problema que tenemos con la plata del subsidio porque la empresa deja parado a los colectivos y no los saca a la calle. Esto implica un gran problema para los trabajadores y para los usuarios".

Y aseguro: "Si no podemos resolver esto por las vías del diálogo en algún momento vamos a tener que llamar a un paro".

Los trabajadores de la línea de colectivos mantienen un largo conflicto con la empresa. En agosto, los delegados denunciaron un atentado contra el referente gremial Hector Cáceres, a quien le incendiaron el auto en la puerta de su casa. Los choferes afirmaron que no era la primera vez que recibían ese tipo de ataques y apuntaron a la firma NU-Dota.

Entre los últimos reclamos gremiales, los empleados pararon seis días  en abril en rechazo a cuatro despidos "arbitrarios" (tres de los cuales fueron por enfermedad), mencionados por Mercolín.

Además, de exigir mejoras salariales y laborales, entre las que se encontraba una mayor frecuencia en el servicio.