Peña Nieto se reunió con Humala en el cierre de su gira

El presidente electo de México llegó a Lima tras visitar Guatemala, Colombia, Brasil, Chile y la Argentina. Expresó su deseo de fortalecer aún más la relación con Perú

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163
  163
163

Peña Nieto arribó a Lima el domingo por la tarde procedente de Argentina, como parte de una gira que incluyó también Guatemala, Colombia, Brasil y Chile. De inmediato se dirigió al palacio de gobierno acompañado de su esposa Angélica Rivera. Fueron recibidos por su par peruano, Ollanta Humala, y la primera dama Nadine Heredia.

Tras una conversación privada de poco menos de una hora, el mandatario electo, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, destacó las buenas relaciones existentes entre México y Perú, y dijo que tenía "gran interés por fortalecer aún más" ese vínculo.

      

"Hoy tenemos grandes coincidencias en la necesidad de generar crecimiento económico para el desarrollo social, para la inclusión social, que a partir de la generación de mayor riqueza, ésta pueda llegar y traducirse en mayores beneficios para nuestros pueblos", manifestó Peña Nieto en una declaración pública ante la prensa. "Estoy aquí en ese interés de hacer patente mi trabajo, mi compromiso y mi voluntad política para trabajar junto al señor presidente de Perú en esta relación hermana", agregó.

Asimismo, expresó su deseo de que haya una estrecha colaboración institucional entre Perú y México en materia de seguridad pública, en el combate al crimen organizado y al narcotráfico.

Respecto al ámbito comercial, Peña Nieto sostuvo que está convencido del "gran potencial" que tiene la Alianza del Pacífico, proyecto de integración comercial y económica que vienen consolidando México, Perú, Chile y Colombia.

El mandatario electo tiene previsto reunirse el lunes con el sector empresarial peruano, con lo que finalizará su gira latinoamericana.