Se realizó el tercer sorteo del Plan Procrear

Con la participación de 17.809 personas, este viernes se eligieron en la Lotería Nacional los nuevos beneficiarios del programa de créditos hipótecarios. Se postularon quienes cuentan con un terreno propio 

Compartir
Compartir articulo
 Charly Diaz Azcue 162
Charly Diaz Azcue 162
 Charly Diaz Azcue 162
Charly Diaz Azcue 162
  162
162
 Prensa Anses 162
Prensa Anses 162

La tercera edición del sorteo que adjudica la línea de créditos hipotecarios impulsada por el gobierno nacional tiene como participantes a aquellos que ya poseen un terreno propio y que se hayan inscripto hasta el lunes pasado, según se informó desde Anses. Además, los concursantes participaron de las charlas informativas del Banco Hipotecario y completaron la Declaración Jurada a través del formulario en línea. 

Como ocurrió en las oportunidades anteriores, el tercer sorteo se produjo a través de de la Lotería Nacional, con el objetivo de otorgarle al proceso confiabilidad y transparencia. Fue transmitido por la TV Pública y por la web de Infobae.com, en vivo y sin cortes. 

Aquellos que ya participaron de las anteriores ediciones y no resultaron beneficiados tendrán la posibilidad de ir a un repechaje el próximo 26 de octubre, a la par del cuarto sorteo. 

Las familias que no tienen terreno pueden solicitar turno vía web para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedan registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el gobierno nacional, Anses se contactará indicando los pasos a seguir. 

En este sentido, hoy se hará el primer llamado a licitación de terrenos para la construcción de viviendas y el 26 de noviembre el segundo. 

El primer sorteo se hizo el 20 de julio y se adjudicó el derecho a iniciar el trámite a 11.659 familias; en tanto que el segundo, efectuado el 24 de agosto, benefició a 13.813 inscriptos. La gran mayoría de ellas ya empezó el trámite en el Banco Hipotecario.