Los alquileres en la Costa Atlántica, un 20% más caros desde enero

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata estableció los precios sugeridos para la renta quincenal de inmuebles, aunque varían según su estado y ubicación. Sugieren bajar los valores en marzo y diciembre. Conozca los montos mínimos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Los precios de los alquileres para la próxima temporada veraniega en la Costa Atlántica tendrán un incremento aproximado de un 20 por ciento en relación a enero del año vigente, según recomendó la Cámara de Martilleros públicos de Mar del Plata.

En consenso con todos los actores intervinientes en este tipo de operaciones inmobiliarias temporarias, la entidad estableció valores sugeridos u orientativos, aunque aclara que no rige ninguna obligatoriedad al respecto.

En tal sentido, a modo de ejemplo, se recomienda a los locadores alquilar un departamento monoambiente en la zona céntrica de Mar del Plata durante una quincena de enero próximo en un costo de alrededor de 2.000 pesos, según los precios sugeridos por el Colegio.

Vale aclarar que se trata de valores estimativos, que pueden variar según la calidad, el estado, los servicios y la ubicación del inmueble. De hecho, según sus condiciones, por otro monoambiente podrán pedirle al turista hasta 3.500 pesos.

Para un dos ambientes, en tanto, se sugirió un alquiler mínimo de 2.500 pesos. Para un tres ambientes, de 3.600, mientras que por una quincena en un chalet de tres ambientes se podrá pagar 4.200 pesos.

No obstante, el Colegio aconsejó que en febrero los valores deberían ser alrededor de 30% inferiores a los de enero y en diciembre y marzo hasta 50% más bajos.

DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS)     DESDE $ 2.000.-

DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS)   DESDE $ 2.500.-

DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS)   DESDE $ 3.600.-

CHALET DE 3 AMBIENTES                                     DESDE $ 4.200.-