Una protesta y un desmayo le hicieron pasar un mal momento a Martín Buzzi

 @MadrynAhora 162
@MadrynAhora 162

El gobernador de Chubut vivió un nuevo momento de tensión durante una visita oficial a una ciudad de la provincia que lidera: hace dos semanas, en Esquel, soportó quejas de policías en huelga y trabajadores estatales; ayer sufrió con una huelga de no docentes.

Un numeroso grupo de porteros de escuela de Puerto Madryn lleva adelante un paro de 96 horas, en reclamo de paritarias. Y aprovecharon la visita del mandatario provincial para darle más fuerza a la protesta.

Primero rodearon el auto que trasladaba a Buzzi y –cuenta el diario Jornada– los porteros denunciaron agresiones de la policía.

El ambiente se calentó todavía más, porque los agentes intentaron desalojar a los estatales que protestaban frente a las puertas de Apadea, donde estaba el gobernador.

Para calmar los ánimos, Buzzi decidió recibir a los menifestantes y escuchar sus reclamos, aunque la tensión prosiguió minutos después.

Tras el encuentro, en el que el líder chubutense prometió iniciar una discusión paritaria, la dirigente Mirta Di Paul, de ATE, habló con la prensa y, agobiada, se desmayó en plena calle (foto), lo que provocó un momento de gran angustia.