"Sepan que nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer"

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, aseguró que la protesta de la semana pasada tuvo "objetivo destituyente", y lo comparó con septiembre del 55. Estuvo acompañado por el gobernador José Luis Gioja

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En el marco de la inauguración de una muestra homenaje a Néstor Kirchner en San Juan, en momentos en que se desarrolla el Festival de Cine de la Unasur, Coscia hizo uso de la palabra acompañado por el gobernador provincial, José Luis Gioja.

"Como la semana pasada hubo gente que salió a la calle a reclamar con consignas poco claras, queremos que sepan que nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer", afirmó Coscia durante la inauguración de la muestra "Néstor por todos", en el Foyer Auditorio Juan Victoria.

"La calle tiene una tradición histórica y política muy clara de pertenencia al campo de lo nacional y popular. También es cierto que la calle, cuando la ocuparon ellos, fue el 19 de septiembre de 1955 y vimos lo que le pasó a la Argentina. Solamente cuando la ocupa un proyecto transformador la calle tiene sentido", explicó el secretario de Cultura.

El funcionario no dudó en sostener que los cacerolazos y marchas que se produjeron tienen "objetivos destituyentes", ya que aclaró que "este proyecto toca los intereses de grupos muy poderosos".

Por su parte, el gobernador Gioja coincidió con la necesidad de "defender" la gestión de Cristina Kirchner ya que es "un modelo de política inclusiva que no tiene retorno".

"Este frente debe contar con nosotros para defender el modelo de política inclusiva que lleva adelante este gobierno y que no tiene retorno, algo que a los grupos poderosos les molesta", señaló el mandatario sanjuanino.