Pidió una caipirinha y terminó internada porque la sirvieron con soda cáustica

Una joven de 22 años pasó un pésimo momento luego de tomar el trago en un bar de la provincia de Santa Fe. Sufrió quemaduras en el tracto digestivo. Buscan al responsable

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una chica identificada con las iniciales A. M. F. fue junto a sus amigas a un bar, pidió una caipirinha y terminó internada porque se la prepararon con soda cáustica.

El episodio, que se conoció ayer, se produjo el último fin de semana en un local del barrio Constituyentes de Santa Fe.

Según señala el diario El Litoral, una vez que llegó al bar, la joven pidió al mozo una caipirinha, que minutos después estaba sobre su mesa.

Al ingerir el trago, la chica percibió un sabor extraño que resultó ser soda cáustica, la que le provocó quemaduras con llagas en la garganta y el esófago.

Ante las muestras de dolor, la chica fue rápidamente internada en el Hospital José María Cullen y, según reportaron fuentes de ese centro médico, tras ser asistida, quedó fuera de peligro.

En declaraciones formuladas a la radio LT10, la madre de la joven dio a conocer un dato que pudo ser clave para que la historia no tuviera un final trágico: "Mi hija tiene conocimientos de química, lo que le permitió saber cómo reaccionar desde el momento en que ingirió la bebida".

"Se dio cuenta de que era ácido y, por suerte, no tomó agua, ya que si lo hubiera hecho se le hubiese quemado el sistema respiratorio", explicó la mujer.

El caso fue informado de oficio a la seccional 1ra de la Policía de Santa Fe. A raíz del episodio, ahora se investiga lo sucedido para determinar quién fue el responsable del descuido dentro del bar.