162
162

El decreto 1616/12 publicado hoy en el Boletín Oficial establece la designación de Franetovich, quien también había sido ministro de Asuntos Agrarios del gobernador Daniel Scioli. El funcionario designado, además, fue intendente de la localidad bonaerense de Chivilcoy, y en diciembre pasado había resultado electo diputado provincial por el Frente para la Victoria.

El decreto lleva las firmas de la presidente Cristina Fernández, del jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que también es de Chivilcoy como Franetovich.

Franetovich ocupa el cargo de Eduardo Sícaro en la CNRT, quien luego fue ascendido por Randazzo a subsecretario de Regulación Normativa del Transporte, pero pocos días después debió presentar la renuncia cuestionado por familiares de las víctimas de la Tragedia de Once.

Sícaro ocupaba el cargo en la CNRT cuando ocurrió la tragedia de febrero pasado, en la que murieron 51 pasajeros, y ese organismo, precisamente, debía controlar a TBA, entonces concesionaria de la Línea Sarmiento, para que cumpliera con las inversiones y controles.