Polémica antes del cruce entre Perú y Venezuela

La Vinotinto acusó al país incaico por el “maltrato” recibido antes, durante y después de su arribo a Lima, para disputar la séptima fecha de las Eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Rafael Esquivel, mandamás de La Federeación Venezolana de Fútbol, señaló a los periodistas que los jugadores fueron revisados minuciosamente como si "hubieran salido de una cárcel o como si fueran contrabandistas o como si trajeran droga".

"Es una vergüenza la atención que nos ha dado Perú en estos momentos. Las autoridades de la aduana nos han maltratado. Los policías aduaneros nos han sometido al peor escarnio que se puede someter a una selección nacional", aseguró el dirigente.

Un integrante del cuerpo técnico venezolano, que prefirió no identificarse, sostuvo que los "inconvenientes" comenzaron cuando el vuelo chárter que traía a parte de la delegación de su país tuvo que ser desviado durante la madrugada de hoy hacia Cali (suroeste de Colombia) por falta de autorización para aterrizar en Lima.

Entre los jugadores que arribaron finalmente en el vuelo fletado estuvieron Grenddy Perozo, del Boyaca Chicó colombiano, y Juan Arango, del Borussia Mönchengladbach alemán, además de Rubert Quijada, Edgar Jiménez y Franklin Lucena, del Caracas; Rafael Romo, del Mineros; Agnel Flores, del Táchira; Francisco Flores, del Deportivo Anzoátegui; y Edgar Pérez, del Deportivo Lara.



      
      

Este último grupo de la selección venezolana de fútbol completó el martes la convocatoria del equipo que se enfrentará este viernes a Perú por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El lunes habían llegado a Lima, por separado, otros jugadores, como Salomón Rondón, del Rubin Kazan ruso; Gabriel Cichero, del Nantes francés; Nicolás "Mikú" Fedor, del Getafe español; Andrés Tuñez, del Celta español; Oswaldo Vizcarrondo, del Lanús argentino, y Renny Vega, del Colo Colo chileno.