Gentileza La Vanguardia del Sur 162
Gentileza La Vanguardia del Sur 162

La provincia de Santa Cruz atraviesa un momento financiero muy complicado, que motivó un particular reclamo de los empleados municipales.

La Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales (Fesoem) presentó un proyecto mediante el cual reclama que los funcionarios provinciales (incluidos los diputados y el gobernador) pasen a cobrar el sueldo promedio de un municipal categoría 10 en Santa Cruz, equivalente a $4.000.

El ideólogo y principal impulsor del proyecto es Daniel Vidal, secretario general del sindicato de municipales de Puerto Deseado. Y cuenta con el aval del titular del FESOEM, Pedro Mansilla, quien en diálogo con el sitio Tiemposur explicó que la propuesta "es por la crisis que vive la provincia, donde algún funcionario en Deseado pensó que la variable de ajuste podría ser bajar el sueldo de los trabajadores".

Durante la tarde del domingo, habitantes de Puerto Deseado realizaron una movilización con la consigna "Guiso para todos".

"Los diputados deberían estar a la altura de las circunstancias y la única manera  para esto es que enfrenten el desafío de poder sostener la olla todos los meses con$4.000, en una provincia donde Deseado es una de las más castigadas", desafió Mansilla.

En los fundamentos del proyecto se explica que la iniciativa apunta a rebajar los sueldos de los funcionarios en virtud de "la realidad económica que atraviesa nuestra provincia, donde se nos hace muy difícil el sostenimiento del Estado".

El proyecto firmado por el Sindicato de Empleados Municipales de Puerto Deseado concluye que a raíz de ello consideran que la primera "variable de ajuste" debería ser "bajar el sueldo del gobernador a CUATRO MIL PESOS ($4.000) hasta tanto podamos superar esta crisis que nos abarca a todos sin miramientos de clases sociales ni de posición política".