Windows 7 finalmente destronó a XP

La versión 7 del sistema operativo de Microsoft se convirtió en agosto en el más utilizado y corrió del primer lugar al histórico antecesor del Vista, lanzado en 2001

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Windows XP, lanzado en 2001, fue durante mucho tiempo el sistema operativo más exitoso de Microsoft. Sin embargo, la salida de Windows 7 en 2009, luego de los flojos resultados de Vista, fue recortando progresivamente terreno a XP.

De acuerdo con las cifras de Net Applications, en agosto la versión 7 de Windows finalmente corrió del primer puesto al antecesor de Vista y es el sistema operativo más utilizado en el mundo por una diferencia nimia, de tan solo 0,14%.

Windows 7 obtuvo el 42,76% del mercado de sistemas operativos, mientras que XP cayó a 42,52 por ciento. En un distante tercer puesto quedó Windows Vista, con tan sólo 6,15% de los usuarios, seguido de otros sistemas operativos. En quinto y sexto puesto respectivamente quedan Mac OS X 10.7 (2,45%) y 10.6 (2,38%).

Desde Microsoft también entienden que se acerca el final de XP y en abril de este año anunciaron en su blog que dejará de dar soporte a esa versión de su software a partir de abril de 2014.

En octubre llegará al público Windows 8, el sucesor del ahora más utilizado sistema operativo, que seguramente irá recortando espacio a su antecesor a medida que los usuarios actualicen su software o se compren equipos que ya lo incluyan de fábrica.

Según las mediciones de StatCounter, Windows 7 ya había superado a XP en octubre del año pasado y en la actualidad ya contaría con el 51% del mercado de sistemas operativos.

StatCounter y Net Applications difieren en su forma de contabilizar los datos, lo que explica el porqué de la diferencia entre un resultado y otro. Cómo se realizan las mediciones de StatCounter y Net Applications.