Chubut aseguró que el 99% de la Policía volvió a cumplir con sus tareas

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, señaló que el conflicto "está totalmente superado en la mayoría de los casos". "Persisten unos 20 efectivos en Rawson y otros tantos en Puerto Madryn", detalló

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza Diario Crónica de Chubut 162
Gentileza Diario Crónica de Chubut 162

"El reclamo que sostenían algunos efectivos policiales a través de la retención de servicios está totalmente superado en la mayoría de los casos. Hoy, el 99 por ciento de la fuerza está trabajando normalmente", sostuvo el ministro de Gobierno chubutense, Javier Touriñán.

En ese sentido, el funcionario del gobernador Martín Buzzi detalló: "De los cerca de 5.000 policías que tenemos en la provincia, solamente persisten en el reclamo unos 20 efectivos en Rawson y otros tantos en Puerto Madryn".

"A esto hay que sumarle algunos familiares que están en las comisarías, pero que no son parte de la institución. Esto es menos del uno por ciento de la fuerza", explicó, según consigna el diario Jornada.

A quienes aún continúan con el quite de colaboración, Touriñán les advirtió: "No existe la posibilidad de una negociación. Las normas marcan claramente que, en caso de existir inquietudes, el policía debe expresarlas por la vía jerárquica".

"Deben saber que se tienen que hacer responsables. Cada cual va a responder por lo que hace, de acuerdo con la reglamentación que rige la condición policial. Nosotros vamos a seguir con el camino de las sanciones, porque eso es lo que indican las reglas. En esto, no hay vuelta atrás", concluyó.