Tirador argentino se inspiró en masacre de Denver

Federico Pacheco baleó a un policía en la provincia de Salta. Planeaba disparar contra una multitud en una fiesta patronal. Confesó que deseaba emular a James Holmes 

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El joven que baleó al jefe policial de la localidad salteña de Orán, Luis Aberaztain, declaró que su intención era convertirse en "el asesino más notable de la Argentina" y que actuó influenciado por la masacre ocurrida el mes pasado durante la proyección del último film de Batman en la ciudad de Denver, Colorado, EEUU, según reconoció una fuente de la causa a la prensa.

      

En su indagatoria,

Federico Pachecho

, de 18 años, contó que miraba mucha televisión y navegaba durante muchas horas al día por Internet.

Tras enterarse de la noticia del asesinato de 12 personas durante una proyección del Caballero de la noche asciende en manos de un joven llamado James Holmes y que se identificaba como el "Guasón", pensó que él podría hacer lo mismo en su pueblo.

 

Sin embargo, tras dispararle a Aberaztain fue detenido. Luego le dijo al juez que su "plan" era subir con el arma que llevaba al primer piso del edificio municipal donde ocurrió el hecho y, desde el balcón, disparar a la gran cantidad de gente que se encontraba a esa hora en la plaza, participando de un festejo patronal.     

 

Lea la noticia completa en Infobae.com.