Los gremialistas del Sarmiento definen si paran 24 horas el servicio el lunes

Será a partir del mediodía de hoy, cuando los trabajadores se reúnan en asamblea. La huelga prevista para esta tarde, en tanto, fue levantada. El servicio funcionará todo el día con normalidad 

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

El delegado Rubén Sobrero ratificó que a partir del mediodía de hoy se reunirán los trabajadores en asamblea para definir si la semana próxima, en principio el lunes, resuelven parar el servicio durante 24 horas en reclamo de mejoras.

"No podemos seguir pagando impuesto a las Ganancias, es una estafa. Exigimos a la directiva que escuche nuestro reclamo", señaló el "Pollo" Sobrero en la puerta del edificio de Alem al 600.

El dirigente de la Unión Ferroviaria recordó que los boleteros de la línea Sarmiento llevan a cabo un paro desde hace 20 días "y nadie se percata" de eso.

"De 24 formaciones ahora tenemos 14, no vemos las obras anunciadas. Pido a la sociedad que acompañe nuestro paro, nuestro objetivo es que se brinde un buen servicio", afirmó el "Pollo" Sobrero.

La medida contemplaría impedir el funcionamiento de los micros que Transporte habilitó en horario nocturno para reemplazar a las formaciones por las obras que son realizadas en el ramal.

Sobrero pidió el apoyo de las líneas Mitre y Belgrano Norte, pero Jorge Urruchua, delegado de la primera, indicó que no apoyarán ninguna medida de fuerza.

El grupo de Urruchua también participó de la protesta que se realizó en Alem. "No hay informes, no sabemos nada. Estamos cansados y venimos a demostrar nuestra disconformidad", señaló.