Usó su Facebook para seducirla y la asesinó

Un australiano fue condenado a prisión por matar a una joven. La conoció a través de la red social y aprovechó lo que sabía de ella por su cuenta y su muro para engañarla

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Nona Belomesoff era una joven de 18 años apasionada por los animales, que quería conseguir trabajo en alguna organización protectora de la fauna. Esa información estaba en su Facebook. Y un día llegó una supuesta oportunidad laboral: Christopher Dannevig, de 22 años, le ofreció exactamente lo que estaba buscando.

 
      

Con la excusa de concederle el "trabajo soñado", en mayo de 2010 la invitó a viajar con él un par de días a una reserva al sur de

Sidney

, la capital australiana, donde, en teoría, la iban a emplear. Nunca regresó.

Sus familiares denunciaron en vano su desaparición a la policía. Ya había muerto. Dos días más tarde, Dannevig confesaría su crimen y guió a las autoridades hasta su cuerpo, que había quedado sumergido en un riachuelo. La había ahogado.

Según reportó ABC News, el juez Peter Hall sentenció que Christopher Dannevig había cometido "un crimen odioso, desarrollando una estrategia de engaño y mentira", y lo condenó a 27 años de prisión. Belomesoff murió sin siquiera saber cuál era su verdadero nombre.