Evernote y Moleskine encuentran cómo combinar el papel con un smartphone

  162
162

El Cuaderno Inteligente de Evernote, desarrollado junto a Moleskine, permite "sacar tus ideas de una página escrita y llevarlas directo a Evernote, donde se vuelven susceptibles a búsqueda, están organizadas y disponibles para siempre".

El Cuaderno Inteligente de Evernote viene con dos tipos de página: rayada y cuadriculada. Todas poseen un patrón especial de papel punteado, optimizado para las nuevas características de Evernote.

Cómo funciona
La app de Evernote para iPad y iPhone posee la llamada Cámara de Página, diseñada para sacar múltiples instantáneas de una nota en el cuaderno.

La Cámara de Página mejora el contraste y remueve cualquier sombra de las notas físicas. En otras palabras, realiza un escaneo de la imagen permitiendo borrar algunos elementos indeseados de manera automática.

"Esto significa que la imagen que termina en la cuenta es perfecta para el reconocimiento de escritura manual y que el usuario podrá encontrar sus notas en cualquier momento", dijo Evernote.

Asimismo, la libera viene con "stickers inteligentes" de distintos colores. "Cuando el usuario emplee un sticker en una página y tome una foto, Evernote lo reconocerá e instantáneamente asociará una etiqueta con la nota o la pondrá dentro de la libreta que decida el usuario", explicó la compañía.

Los cuadernos estarán disponibles en dos tamaños: de bolsillo (u$S 24,95) y grande (u$s29,95). No se informó de manera precisa cuándo arribarán a la región.