El hasta hace horas Coordinador de las Divisiones Inferiores de Independiente será quien tome el mando ante Boca, por la vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, según el pedido de Américo Rubén Gallego, quien dará órdenes a partir del jueves próximo, un día después de que culmine la serie. "Es un honor poder dirigir el miércoles, agradezco a la presidencia, a la directiva, a Gallego y los miembros de las inferiores", dijo Enrique Borrelli en Estudio Fútbol de TyC Sports.


Una vez que el "Tolo" se haga cargo del plantel, Borrelli continuará formando parte de su cuerpo técnico y será asistente. "Lo veo muy motivado y creído en el plantel que tiene. Está confiado, hay una mezcla de experiencia y juventud. Esperemos darle una mano el miércoles y que el jueves arranque con todo", expresó el interino, quien explicó por qué estará ausente ante Boca, Gallego: "Consideró que era pronto salir a la cancha y me responsabilizó en este momento".


A pesar del bajo promedio que lo mantiene en la zona de descenso, Borrelli fue claro a la hora de hacer referencia al choque por la Sudamericana: "Queremos pasar de fase, Independiente es un equipo con tradición copera, por eso todos los que estén a disposición el miércoles van a estar en la cancha". Para decidir el once titular, todavía tiene algunas dudas por molestias físicas de algunos futbolistas, pero ya adelantó que "no habrá muchos cambios".


¿Cuál es la clave para festejar el pase de ronda ante los de Falcioni? "Si intentamos jugar por abajo, agredir a Boca en la medida de lo posible y la pelota entra, aparecerá el verdadero Independiente. El envión final se lo va a dar Gallego", opinó. De todas formas, no hizo oídos sordos a los gritos generados por la necesidad urgente de sumar en el Inicial: "En Mendoza debemos ganar porque no se pueden perder más puntos en el campeonato".


Hilario Navarro, Diego Rodríguez, Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez, Samuel Cáceres, Leonel Galeano, Jonathan Santana , Roberto Battión, Fabián Vargas, Fernando Godoy,  Fabián Monserrat, Osmar Ferreyra, Ernesto Farías, Patricio Vidal, Lucas Villafáñez, Martín Benítez, Luciano Leguizamón y Paulo Rosales, es la lista de concentrados para el partido con Boca por la Copa. Lo llamativo es que Roberto Russo, titular ante Arsenal, no fue convocado.