Buenos Aires vive un nuevo Mundial de Tango

Junto con el fútbol, el 2 x 4 es la otra gran pasión argentina. Por eso la Capital alberga desde el 14 de agosto pasado y hasta el 28 de este mes una nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2012, un clásico argentino que se ha vuelto mundial

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El tango es, en efecto, una pasión local que se ha proyectado al planeta entero, como lo demuestra el hecho de que, en el año 2009, este género fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial dela Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental dela UNESCO. Unmotivo de orgullo para el país y para la ciudad tanguera por excelencia que es su capital.

Tango Buenos Aires ha sido planeado como Festival y como Mundial: un escenario donde más de 2000 artistas de todo el mundo darán una muestra de la renovada vigencia y continua diversificación de este género y donde además competirán por los primeros puestos en su expresión bailada.

En paralelo, se desarrollará un Campeonato de Baile dela Ciudad, a lo largo de los "cien barrios porteños": una competencia que cada noche tiene lugar en una milonga distinta.

El año pasado, más de 400 mil visitantes del mundo entero se dieron cita en Buenos Aires para asistir a las distintas actividades programadas en el marco de este Festival y Mundial que ya es el evento internacional tanguero más importante.

Esta tarde, a las 15, en el barrio de La Boca, el pianista Horacio Lavandera dará un concierto gratuito en La Usina del Arte y desde el mediodía, en el Centro de Exposiciones de Recoleta, tendrán lugar las semifinales de Tango Escenario.

El domingo26, alas 9 de la noche, también en Recoleta, Raúl Lavié dará un recital gratuito.

El 27 de agosto en el Luna Park, tendrá lugar la final de Tango Salón.

Y el 28, en el mismo lugar, la de Tango Escenario. Ambos eventos a las 19.

La programación completa del Festival y Mundial 2012 puede consultarse aquí. http://bit.ly/TangoBA