164
164
 164
164

Su nombre real es Benigno Simón Galloso, pero el público lo conoce como Horacio Galloso. Se trata de un reconocido locutor y periodista que murió este domingo a las 14:35 horas.

Tenía 79 años y falleció en el Hospital de Vicente López como consecuencia de un aneurisma tras un deterioro en su salud provocado por un ACV que sufrió en 2011.

Según informó el diario Clarín, sus restos son velados desde las 9 de hoy en Alsina 1546, en Vicente López, para luego ser trasladados al Cementerio Parque Recoleta de Pilar.

Galloso comenzó su carrera como locutor en Canal 13 y obtuvo un rol destacado entre los años 1960 y 1985. Tiempo más tarde comenzó a conducir el Noticiero 13 y luego participó de los comienzos de Telenoche, el informativo líder del canal.

Uno de los momentos claves de su carrera fue en el año 1987 cuando el padre de Guillermo Andino conducía el programa Realidad 87, se descompuso en vivo y él debió tomar su lugar.

Pero en los últimos años, el periodista le dio un giro a su carrera y demostró que también tuvo un gran sentido del humor. Galloso formó parte del programa Todo por dos pesos, junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti, por Canal 7.

Su paso por Todo por dos pesos: