San Luis: Rodríguez Saá se enfrenta a su sucesor

El ex mandatario y presidente del PJ puntano, Alberto Rodríguez Saá, cuestionó la gestión de Claudio Poggi en materia de seguridad, educación y vialidad. Fue el candidato del oficialismo para gobernar la provincia 

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 DyN 162
DyN 162
 Telam 162
Telam 162

El 10 de diciembre de 2012 Claudio Poggi asumía la gobernación de San Luis y ponía fin a 28 años en los que la familia Rodríguez Saá había dominado políticamente la provincia. Poggi era, sin embargo, el elegido por Adolfo y Alberto para la sucesión.

Claro que pocos se imaginaban que en un puñado de meses la situación política en San Luis se tensara, al punto que llegaran las primeras críticas para Poggi desde su propio partido.

Fue Alberto Rodríguez Saá el que cuestionó la reincorporación de la provincia al Consejo Vial Federal, que la Legislatura puntana votó la semana pasada. "Es un retroceso", dijo, contundente, el ex candidato presidencial.

"Somos ejemplo nacional e internacional en la construcción de carreteras porque nosotros nos apartamos del Consejo Vial Federal", agregó.

Pese a que aclaró que "emitir una opinión no significa convertirse en opositor", las palabras de Alberto no pasan inadvertidas. Mucho más cuando el propio Poggi parece tener la intención de acercarse al gobierno nacional, abiertamente enfrentado a los hermanos Rodríguez Saá.

De hecho, primera vez Cristina Kirchner participó de un acto oficial en la provincia, algo que no había ocurrido en la gestión de Rodríguez Saá.

"Volver al Consejo Vial Federal, así como así, es una cosa que a mí me perturba, me molesta, no me gusta", sostuvo el ex Gobernador.

Pero las críticas de Alberto también alcanzaron al accionar policial, y apuntó a la posibilidad de que existan "zonas liberadas" para que actúe la delincuencia.

En tanto, en materia de educación, el ex candidato presidencial cuestionó la política que mantiene Poggi con las Escuelas Digitales, y también la aprobación de la Universidad de La Punta por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).