162
162
 NA 162
NA 162

En las jornadas de 2011 organizadas por el Consejo de las Américas había clima electoral. Amado Boudou, Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Alberto Rodríguez Saá dirigieron discursos a los empresarios.

Para este año, la amiga de Cristina Fernández de Kirchner y titular del Council of the Americas con base en Nueva York, Susan Segal, prepara el terreno para que haya olor a petróleo en la sesión del jueves 23 de agosto.

Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF, será la estrella del evento ya que a la semana siguiente, el 30 de agosto, el entrerriano realizará la "Presentación del Plan de los 100 días".

El ex ejecutivo de Schlumberger fijará su sintonía fina de cara a explicar la estrategia en el rejuvenecimiento de pozos, exportación de servicios y los pasos a dar en la explotación del petróleo no convencional.

El Council of the Americas es una institución que nació en la década del 60 a instancias del banquero David Rockefeller con el objetivo de promover el libre mercado y gobiernos democráticos en el continente.

"Perspectivas Económicas y Políticas" fue la consigna elegida por Segal y Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y principal sponsor del evento.

Los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi, son los enviados de la Casa Rosada para defender la estrategia de desendeudamiento y las bondades de la sustitución de importaciones.

Los gobernadores Francisco Pérez (Mendoza) y Jorge Sapag (Neuquén), representantes de dos estados petroleros tendrán la oportunidad de exponer sobre la legislación e intentar captar capitales para el sector petrolero.

Ali Moshiri, presidente de Chevron Africa y Exploración Latinoamérica, se mezclará con emprendedores tecnológicos como Martín Migoya (Globant), Marcos Galperin (Mercado Libre) y Santiago Bilinkis (Officenet).

Los inscriptos que pagaron hasta 220 dólares tenían expectativa por una presentación de Axel Kicillof. El viceministro desistió mostrarse en Hotel Alvear Palace.