Un documento oficial de Uruguay señala a las Islas como británicas

En medio de la disputa por el dragado del Río de la Plata, un documento de la Cancillería del vecino país se refirió a las Malvinas como "Falkland" y "territorios dependientes de Reino Unido". Lo mismo sucede con las Georgias del Sur y Sandwich del Sur

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Reuters 162
Reuters 162
 Gentileza ámbito.com 162
Gentileza ámbito.com 162
 Gentileza ámbito.com 162
Gentileza ámbito.com 162

Según informó El Observador, un documento oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, fechado el 25 de junio de 2012, se refiere al archipiélago en disputa como británico.

El texto, donde se modifican las jurisdicciones de las oficinas consulares del país, se refirió también a los "territorios dependientes" y allí se menciona que para las "islas Falkland", donde Uruguay no tiene oficina consular, cualquier situación corresponderá ser atendida por la embajada en Londres.

Lo mismo ocurre para las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, sobre las que Argentina también reclama soberanía.

La utilización del término es conflictiva. De hecho, las Naciones Unidas para sus resoluciones emplean Islas Malvinas y aclara que también se las conoce como "Falkland Islands".

El diario uruguayo recordó que, hasta la fecha, el gobierno de José Mujica ha respaldado la posición argentina y ha acompañado medidas al respecto desde Mercosur Unasur, como la de no permitir atracar en puertos nacionales a barcos que naveguen con la bandera "ilegal" de las islas Falkland.