Canillitas pusieron en duda la distribución de diarios del fin de semana

El secretario general del gremio, Omar Plaini, ratificó que pararán sábado y domingo para reclamar que se aumente el porcentaje del precio de tapa que reciben sus afiliados

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (Sivendia) ratificó que parará este fin de semana. Reclaman que se aumente el porcentaje del precio de tapa de cada diario que reciben los canillitas por la venta.

"En 2001, a nosotros nos sacaron el 20% del precio de tapa de los diarios", alegó su secretario general, Omar Plaini.

En diálogo con Radio 10, el sindicalismo explicó que desde esa fecha las ventas de diarios cayeron alrededor de un 45%. Y destacó que mientras que esas empresas se financian principalmente a través de la publicidad, los canillitas siguen atados al precio del diario (se quedan con el 32%).

"En los últimos meses intensificamos las reuniones para solucionar el conflicto, pero las editoriales no cedieron", explicó Plaini.

En ese sentido, el dirigente gremial, uno de los principales laderos de Hugo Moyano, señaló a través de un comunicado: "Hace seis años que venimos advirtiendo que la situación de la distribución y la venta se encuentra en crisis, los canillitas trabajamos 361 días al año".

"Sábado y domingo hemos decidido hacer una medida de fuerza. Es un paro general de dos días. Los grandes diarios no se avienen a llegar a un acuerdo con nosotros. Ellos se niegan a darnos respuestas", concluyó.