Finalmente, Passarella no se pudo resistir y River vendió a Ocampos por una "fortuna"

Cuando el Mónaco de Francia realizó una propuesta por demás tentadora, ofreciendo por el joven volante ofensivo 12 millones de euros, al “Kaiser” no le conformó el número y pidió más dinero. Pero aunque el presidente quería una cifra cercana a los 18 millones de la moneda europea, terminaron cerrando el acuerdo por 14 millones. De esta manera, a River le quedarán cerca de 7 millones (tiene el 50 por ciento del pase que lo compró a Quilmes por 350 mil dólares) más un plus de dos millones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien Matías Almeyda supo hacer público su deseo de continuar contando con Lucas Ocampos en el equipo y  hasta reconoció que quería aprovechar el Torneo Inicial para probarlo en su posición natural de delantero, en lugar de hacerlo como volante ofensivo, tal como sucedió en la B Nacional; River recibió ayer una oferta prácticamente irresistible.

Es que a la entidad de Núñez llegó un fax del Mónaco de Francia ofreciendo la importante suma de 12 millones de euros por el ex Quilmes. Pero el presidente, Daniel Passarella, no se dejó seducir rápidamente y avisó que la propuesta no lo conformaba. Es que el "Kaiser" pretendía un monto cercano a los 18 millones de la moneda europea para dejar ir a la joven promesa.

Y si bien la entidad "gala" no se estiró tanto, sí ofreció un poco más para terminar de llegar a un acuerdo. El Mónaco realizó una nueva oferta de 14 millones de euros, la cual terminó de conformar al "Millonario" y cerró un acuerdo para que Ocampos mañana termine de sellar su arribó al club francés.

De esta manera, como a River le pertenece el 50 por ciento del pase que se lo adquirió a Quilmes por 350 mil dólares (al "Cervecero" le corresponde el 10 por ciento, el 5 al Grupo Cansani-Bessone que gerenció las Inferiores de Quilmes y el 35 a la empresa brasileña Traffic), al club le quedará una cifra cercana a los siete millones de euros (serían cerca de 6,5 "limpios") más un plus de dos millones (un millón cuando dispute diez partidos y un millón más cuando alcance los 20 encuentros). Ahora con este importante ingreso de dinero, la entidad de Núñez intentará aprovechar para cerrar las incorporaciones de Ignacio Piatti o Mauro Formica.