¿Cuál es la mejor película de todos los tiempos?

En una encuesta británica eligieron a Vértigo, de Alfred Hitchcock, el film más destacado de la historia

Compartir
Compartir articulo
  164
164
  164
164

Vértigo de Alfred Hitchcock fue designada "la mejor película de todos los tiempos", según la última encuesta de la revista Sight and Sound del Festival de Cine Británico (BFI).

Uno de los trabajos más importantes de la carrera de Hitchcock se quedó con el primer lugar, dejando en la segunda posición a Ciudadano Kane de Orson Welles.

Esa publicación especializada lleva a cabo ese tipo de sondeos cada diez años y la cinta dirigida por Welles había copado el primer puesto en esa lista de 50 mejores películas durante las últimas cinco décadas.

En la lista, no hay ningún filme rodado en la última década.

A esos expertos en cine -un total de 846 entre distribuidores, críticos, académicos y escritores- se les pidió que valoraran los trabajos en función de su relevancia en la historia cinematográfica, sus hallazgos estéticos o el impacto que tuvo cada filme a nivel personal en base a su propia visión del cine.

Con los actores James Stewart y Kim Novak, Vértigo cuenta la historia de un agente de policía jubilado, Scotty Ferguson, que siente pánico a las alturas.

Al igual que con la película de Welles, Vértigo recibió críticas contradictorias cuando se estrenó aunque ha ido ganando prestigio con el paso del tiempo.

¿Estás de acuerdo con el resultado de esta encuesta?