Bottinelli es el nuevo refuerzo de River, con el que firmará un contrato por tres años

El  marcador central que quedó libre de San Lorenzo estaba negociando con Lanús y con el Zaragoza de España, pero en surgió un fuerte interés por parte del "Millonario", que en 48 horas cerró la negociación, debido a que necesitaba buscar un reemplazo ante la frustrada llegada de Guillermo Burdisso, quien se irá a Boca. El club de Núñez le compró el 60% del pase por 1.940.000 dólares

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
 NoticiasRiver 162
NoticiasRiver 162
infobae

Faltan muy pocos días para el comienzo del Torneo Inicial de la Primera División y la realidad marca que River no se reforzó como su historia lo indica y más bien sobrevoló por algunos momentos el "fantasma" de Fabián Bordagaray, el único refuerzo que había arribado a la institución antes del descenso a la Primera B Nacional. Hasta el momento habían llegado Marcelo Barovero, Gabriel Mercado y Juan Carlos Lescano, una promesa de Central Córdoba.

Cuando todo parecía estar acordado para la incorporación de un "caudillo" en la defensa como Guillermo Burdisso, campeón con Arsenal de Sarandí en el pasado Torneo Clausura, Boca se metió en la negociación, tentó a Rosario Central (dueño de la mitad del pase del jugador) con una buena oferta y se lo terminó llevando. Entonces, los dirigentes posaron los ojos sobre otro nombre para esa zona.

En las últimas horas, el "Millonario" encontró el futbolista indicado: Jonathan Bottinelli, quien tenía una importante oferta por parte de Lanús, que además pensaba realizarle un contrato por tres temporadas. Leonardo Rodríguez se juntó con el presidente Nicolás Russo para agradecerle la oferta y rechazarla, ya que finalmente aceptó la oferta de River Plate, que con Daniel Passarella y Diego Turnes se lo llevó por tres temporadas, luego de comprar el 60% del pase en 1.940.000 dólares.

El zurdo quedó libre de San Lorenzo, de donde se fue en conflicto con los dirigentes por una deuda, la hinchada y sus compañeros, por lo que conversó con la ficha en su poder y barajando en su intimidad dónde continuaría su carrera profesional. Finalmente, ahora se sumará al "Millonario".