Piden investigar a los padres de Amado Boudou como supuestos testaferros

Fue interpuesto hoy por el abogado Ricardo Monner Sanz, en la causa que lleva adelante el juez Ariel Lijo por supuesto enriquecimiento ilícito y por el caso de la ex Ciccone Calcográfica

 NA 162
NA 162

Se presentó esta mañana un pedido para investigar a los padres de Amado Boudou como supuestos testaferros del vicepresidente de la Nación.

En la denuncia a la que tuvo acceso Infobae.com se solicita averiguar la situación de Amado Boudou (padre) y Azul Sapin Costa Álvarez, ya que podrían ser "personas interpuestas"para disimular el supuesto enriquecimiento ilícito del funcionario investigado en la causa.

Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, recordó que "la figura del enriquecimiento ilícito" castiga (2 a 6 años de prisión) no sólo al funcionario público que "mejora inexplicablemente" su patrimonio, sino a la "persona interpuesta para disimularlo"(artículo 268 -2-, último párrafo, Código Penal), lo que en tribunales se denomina "testaferro".

El escrito hace referencia a los padres de Boudou domiciliados en Puerto Madero, en la calle Juana Manso 1113, quienes para el letrado deben ser investigados. Además insiste sobre el pedido de indagatoria del vicepresidente.

"De manera que valía la pena sondear sobre la situación de los padres de AMADO BOUDOU. Es su padre, Don AMADO RUBÉN BOUDOU y es su madre, Doña AZUL SAPIN COSTA ÁLVAREZ", indicó el letrado al adjuntar documentación sobre datos personales de ambos.

Sobre el padre de Boudou adjuntó datos laborales y constancia de ANSES de la que surge que tiene un haber jubilatorio de $1.732 y que adquirió el beneficio previsional en el año 2006, por aplicación del Decreto 1299/98.

La madre también tiene un haber jubilatorio de $1.732 y adquirió el beneficio previsional en el año 2006, por aplicación de la Ley 24241, según la presentación.

"Sus datos laborales, conforme al anexo F, indican que en algún momento perteneció a la categoría de autónomos. Como se ve, de la documentación adjunta no surge que ninguno de ellos registraran bienes a su nombre.  Entonces, ¿de quién es el departamento que han denunciado como casa-habitación en la documentación aportada? ¿Alquilan? ¿Quién es el "locador"? ¿Quién les abonaría, en consecuencia, un alquiler de envergadura superior a la suma de los dos haberes jubilatorios?", dice uno de los párrafos del escrito.

En su momento, el fiscal Jorge Di Lello imputó también a varios de los considerados "personas interpuestas" para el enriquecimiento de los funcionarios. La lista de aquellos que fueron imputados por el fiscal son la actual novia de Boudou, Agustina Kämpfer, José María Núñez Carmona, socio y amigo íntimo del vicepresidente, y Alejandro Vandenbroele, abogado, que estaría a cargo de la nueva Ciccone que se quedó con un contrato para imprimir billetes de 100 pesos otorgado por el Gobierno.