Quedó firme el fallo que condenó a Luis D'Elía a indemnizar a Duhalde

La Corte Suprema ratificó la sentencia por la cual el piquetero deberá compensar al ex presidente por una suma de $150 mil por haberlo vinculado al tráfico de estupefacientes

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El piquetero Luis D'Elía deberá indemnizar al ex presidente interino Eduardo Duhalde con una suma de 150 mil pesos por haberlo vinculado en declaraciones periodísticas al tráfico de estupefacientes, ya que la Corte Suprema de Justicia dejó firme una sentencia de la Justicia Civil y Comercial.

En agosto de 2005, D'Elía había declarado al programa Acerca de Hoy, que se emitía por FM La Isla,  que "el duhaldismo es un gran cartel de la droga hace tantísimo tiempo" y que "la droga y el duhaldismo son dos caras de la misma moneda".

Fuentes judiciales confirmaron que la Corte rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de D´Elía , por lo que la condena dictada en un proceso civil y comercial federal contra el piquetero quedó firme.

La causa iniciada en ese fuero está vinculada a un expediente penal en el que el piquetero finalmente quedó absuelto, después de haber sido inicialmente condenado a pagar una multa, según explicaron los voceros.

D´Elía había sido condenado por 11 hechos relacionados con declaraciones del piquetero sobre vinculaciones de Duhalde con el narcotráfico. La jueza federal María Servini de Cubría condenó a D'Elía a pagar una multa de 6.000 pesos por sus injurias, pero luego la Cámara de Casación Penal dejó sin efecto el fallo.

Si bien en la causa penal quedó absuelto, está en pie la instancia civil, en la que finalmente la Sala II de la Cámara en Civil y Comercial Federal había condenado a indemnizar a Duhalde con la suma de 150 mil pesos, lo que confirmó la Corte, al rechazar la queja.