Banquero español desaparece con una fortuna

CaixaBank teme que uno de sus directivos, Josep Maria Boncompte, se haya escapado con millones de euros. Ya ha presentado una denuncia judicial

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Según un diario catalán, hace un mes se detectaron irregularidades detectadas en su oficina de Mont-roig del Camp, un municipio catalán al noreste de España. A ello se suma que el director de esta sucursal está desaparecido desde hace varias semanas, lo que hace sospechar de su fuga

Según el Diario de Tarragona, hace un mes que la entidad sospecha de fraude financiero, pero sólo ahora han trascendido las irregularidades que se han registrado junto a la desaparición de su director, Josep Maria Boncompte, que llevaba trabajando en el lugar más de 20 años.

Según el diario, "era una persona en la que numerosísimos vecinos del municipio habían depositado su confianza desde hace muchos años"

La entidad ha confirmado que ha puesto en marcha una comisión interna para calcular las pérdidas, que se calculan en millones de euros. Caixabank pudo mantener esta situación bajo control durante varias semanas, al informar a sus clientes de que el director estaba de baja laboral, discurso que todavía mantienen de manera oficial.

Según el periódico, Caixabank se ha comprometido no obstante a responder por todos fondos y activos depositados por sus clientes. Entre tanto ha presentado una denuncia judicial, por lo que la policía ya está investigando este asunto.