Crucero del Norte jugará en el Nacional B por primera vez en su historia

El gol de Pablo Motta le dio la victoria por 1-0 sobre Guillermo Brown. Será el estreno de los misioneros en la segunda categoría del fútbol argentino, mientras que los de Puerto Madryn pierden esa plaza tras una sola temporada

Compartir
Compartir articulo
El gol de Pablo Motta le dio la victoria por 1-0 sobre Guillermo Brown. Será el estreno de los misioneros en la segunda categoría del fútbol argentino, mientras que los de Puerto Madryn pierden esa plaza tras una sola temporada
  162
162

Crucero del Norte venció por 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y conseguió el ascenso al Nacional B.

El encuentro se jugó en el estadio Raúl Conti, de la ciudad chubutense de Puerto Madryn y contó con el arbitraje de Silvio Trucco.


Pablo Motta abrió el marcador tras una gran atajada del arquero Sebastián Pereyra, quien no pudo repetir en el rebote. Iban cinco minutos de la segunda etapa.


Los de Puerto Madryn necesitaban sólo un empate para permanecer en la categoría, ya que en el encuentro de ida, jugado en Misiones, habían igualado 0-0. La ventaja deportiva le aseguraba a los locales la continuidad en la segunda categoría de lograr una paridad.

Por eso, tras el gol de Motta, los dirgidos por Tempesta se fueron al ataque. Sin embargo, dejaban espacios que eran aprovechados por el conjunto misionero que, de contra, pudo haber estirar la ventaja.

El 1-0 fue definitivo y el equipo del Norte argentino logró el ascenso a la B nacional por primera vez en su historia.

El equipo misionero llegó a esta instancia al ganar el reducido eliminando a Juventud Unida (San Luís), Talleres (Córdoba) y Sportivo Belgrano. 

Guillermo Brown, por su parte, desciende al torneo Argentino A tras solo una temporada en la segunda categoría del fútbol nacional.

Síntesis:


Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Walter García, Gustavo Caamaño, Gastón Stang y Julio Vilariño; Gastón Bottino, Walter Aciar, Fabio Giménez y Leandro Benítez; Diego Giménez y Gonzalo Klusener. DT: Darío Tempesta.


Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Juan Matto, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Franco Cabrera, Carlos Marzuk, Miguel Nievas Escobar y Pablo Motta; Fernando Márquez y Leandro Martínez. DT: Pedro Dechat.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Motta (CN).

Cambios en el segundo tiempo, Gabriel Mosevich por Matto y Juan Cabrera por Nievas Escobar (CN); 20m. Matías Jara por Benítez (GB); 28m. Robinson Torres por Vilariño (GB); 32m. Gabriel Ruiz por W.García (GB) y 34m. Franco Amaya por L.Martínez (CN).


Arbitro: Mauro Vigliano.


Estadio: Guillermo Brown.