En medio de los cruces con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas, el gobierno nacional lanzó anoche un spot propagandístico en homenaje a los caídos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

El anuncio -protagonizado por el jugador de hockey sobre césped del seleccionado argentino Fernando Zylberg- exhibe al deportista argentino saliendo a correr por las calles de Malvinas y haciendo ejercicios delante de locales emblemáticos del archipiélago como el Globe Tavern, único pub de las islas, y el Penguin News, el periódico local.

Allí, se observa al deportista argentino corriendo con una capucha y haciendo un duro entrenamiento, similar al del actor estadounidense Sylvester Stallone en la célebre película "Rocky".

La última imagen muestra a Zylberberg cayendo exhausto sobre el piso tras una rutina de flexiones de brazos, hasta que aparece la leyenda que sirve como mensaje al gobierno británico: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".

Ese slogan luego funde con una placa en la que puede leerse: "Homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas". La agencia Young & Rubicam tuvo a su cargo la realización del spot.