Télam 162
Télam 162

River (59) empató 1-1 con Aldosivi y volvió a complicar sus chances de ascender directamente a Primera. "El Millonario" había desnivelado a través de un penal ejecutado por Alejandro Domínguez, aunque sobre el final Matías Gigli decretó el empate y le aguó la fiesta a los visitantes.

 

A los 15 minutos, el volante Ezequiel Cirigliano sostuvo al borde del área rival la tenencia de la pelota ante la marca de la defensa local y, con un gran pase, habilitó a Fernando Cavenaghi, quien se iba de frente al arco cuando Darío Cajaravilla lo barrió en busca de la pelota y lo derribó en el área.

 

Aunque pareció que primero tocó la pelota, el árbitro Pablo Lunati entendió que hubo falta y cobró el penal que luego convirtió "El Chori", a los 16 minutos, con un derechazo al palo izquierdo del arquero Campodónico, quien eligió la derecha.

 

A los 19, en tanto, Lunati terminó por enloquecer a la parcialidad local cuando expulsó a Agustín Briones por una plancha sobre David Trezeguet.

 

River, que en el primer tiempo había tenido dos claras chances a través de Cavenaghi -una con el arco vacío-, fallaba en la definción y sufría de contra.


El desarrollo del encuentro continuó con un River volcado en ataque, en búsqueda de ampliar la diferencia para liquidar el resultado.  Con llegadas más atropelladas que claras, la falta de efectividad en la puntada final hacía que "El Millonario" empezara a sufrir con las contras del local.


Finalmente, al minuto 39, Matías Gigli conectó un cabezazo en el área chica que significó el empate para "El Tiburón".


Con pocos minutos por delante, el equipo de Almeyda salió con todo a buscar la victoria pero chocó contra la firme defensa de los marplatenses y con sus propias desconexiones en ataque.


Fue así como se terminó un partido que pone a River en una situación de peligro, ya que podría compartir la segunda colocación de la tabla si mañana Rosario Central vence a Ferro y llega también a 59 puntos.


Por el lado de Aldosivi, cierra un balance más que positivo ante "El Millonario" porque, con este empate y con la victoria por 2-1 en la primera rueda, sacó cuatro de los seis puntos en juego en la temporada. 


FORMACIONES:



Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Agustín Briones, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.



River: Daniel Vega; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Goles: ST 17' Alejandro Domínguez (R); 39' Matías Gigli (A).

Amonestados: PT 32' Marcelo Vega (A). ST 15' Darío Cajaravilla (A); 18' David Trezeguet (R); 24' Nahuel Rosell (A); 27' Walter Zunino -5- (A); 39' Matías Gigli (A); 39' José Martínez Gullota (A).

Expulsados: ST 19' Agustín Briones (A).

Cambios: ST 13' Lucas Ocampos por Carlos Sánchez (R); 33' Leandro Aguirre por Nahuel Rosell (A); 33' Enrique Secafien por Ignacio Malcorra (A); 40' Ricardo Villalba por Jorge Piñero da Silva (A); 44' Rogelio Funes Mori por Alejandro Domínguez (R).


Árbitro: Pablo Lunati.



Cancha: José María Minella (local Aldosivi).