Los socialistas apoyan a Rajoy en su "defensa de YPF"

El partido opositor, liderado por Alfredo Rubalcaba, entiende que el gobierno español está "haciendo todo lo posible" por mantener la posición de la empresa en la Argentina. La UE mostro su preocupación al respecto

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
  162
162

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) salió a respaldar al presidente del gobierno de ese país, Mariano Rajoy, en la "defensa de YPF".

Así lo expresó la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien salió a asegurar que "el gobierno está trabajando bien en la defensa de YPF".

En declaraciones publicadas por Europa Press y conocidas aquí, la dirigente sostuvo que la actual gestión del Partido Popular está "haciendo todo lo posible" por mantener la posición española de la empresa en la Argentina, "de la mano de los gestores de Repsol".

Valenciano sostuvo que el PSOE quiere tener "las mejores relaciones con la Argentina" y con su presidente, Cristina Kirchner, y confía en "que las dos cosas sean compatibles".

Valenciano dijo que espera que Buenos Aires no llegue a renacionalizar YPF y ofreció "ayuda" al Ejecutivo español.

"Me consta que se está en un proceso de diálogo con el gobierno argentino, espero que no lleguemos a esa situación y todo lo que podamos hacer para contribuir a que eso sea así lo haremos", finalizó.