Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, anunció hoy en Radio 10 que se retira definitivamente del fútbol: "Voy a presentar formalmente la renuncia a la presidencia de mi club y me voy. Me cansé de la mafia del fútbol".

Vila, de 58 años, contó que tomó la decisión luego de que el pasado sábado un grupo de hinchas lo amenazara e intentara pegarle. "Todo empezó porque un pibe se robó una pelota, un jugador se la quitó y lo tiró para un costado y los plateístas se la agarraron conmigo. Fue un momento de mucha tensión y tuve que salir de la cancha custodiado por la policía", aseguró.

El dirigente, quien en octubre pasado se postuló como candidato a presidente de la AFA en una asamblea que culminó con la reelección de Julio Grondona, afirmó: "De este fútbol no quiero participar más, es imposible, todo esto es una mafia armada en donde participa el poder político, dirigentes y alguna participación de la Policía, pero fundamentalmente quien cobija todo esto es la política con la financiación de este fútbol".

Por último, Vila lamentó irse con un sabor amargo y desagradable: "Perdí siete años y no fui capaz de cambiar nada salvo en mi club, donde no hay alambrados y no les damos entradas a los barras. La única satisfacción que tengo es que a mi club lo ordené, pero por ahora el fútbol argentino no tiene arreglo, al menos mientras la política los siga apañando".