162
162

PayPal Here -tal el nombre del nuevo servicio- se lanza esta semana en los EEUU, Canadá, Australia y Hong Kong. Los pequeños negocios en esos países pueden inscribirse y obtener gratis un lector de tarjetas de forma triangular y una aplicación móvil que se instala en los celulares.

El dispositivo -denominado dongle, una especie de llave o candado electrónico- se enchufa en la parte superior del celular. Por el momento, PayPal Here sólo funcionará con iPhone y más adelante en equipos con Android de Google, compañía que está inmersa en su servicio Wallet.

Este sistema permitirá a los comercios aceptar pagos mediante esos dispositivos portátiles.

El nuevo enfoque -en el que Jack Dorsey, de Square, fue uno de los pioneros- se diferencia de otros modelos de pago por móvil, como el que incluye la instalación de chips "de comunicaciones por aproximación" en teléfonos inteligentes, que luego deben acercarse a sensores para realizar el pago.

PayPal cobra por el servicio una tarifa del 2,7% del precio de compra para todas las tarjetas de crédito y débito. En cambio, Square cobra una cuota del 2,75 por ciento.

PayPal es uno de las líderes en el procesamiento de pagos online, pero la compañía está intentando expandirse en el mundo físico.

Ya tiene un servicio en punto de venta con el que espera atraer a grandes minoristas que lo usarían en miles de tiendas, pero con este nuevo dispositivo apunta a comerciantes mucho más pequeños.